domingo, 25 de octubre de 2009

Los canallas, podra ser peor...pero no lo fue




Los canallas trata sobre las historias de jóvenes quiteños dedicados a los acontecimientos cotidianos de la ciudad de Quito. No ha otra forma de explicarlo es drama comida banalidad artística. La película es mejor de lo que esperaba, mas cómica y abierta al publico de lo que pensé que iba a ser, tuvo una narrativa interesante pero a tiempo cuando no hablaba de las grandes tramas se perdía el hilo de la historia como cuando las historias se cruzaban. Me gusto mas la primera parte de la película la parte comedica sobre el trio amoroso y la abuelita. Mas me encanto la celebre frase al inicio de la película:


Helena, mijita ¿que haces ?
suicidandome, abuelita
deja eso para otro rato, que ya está listo el cafe

En fin me gusto la película y es reconocible que vean esta y esta bien para representar al cine ecuatoriano en el ámbito internacional( alado de cuando me toque a mi y Qué tan Lejos). Pero el único Con que le encuentro a esta película y la mayoría de las películas ecuatorianas (main stream) es este en general son hechos por clase media media alta que viste jeans diesel rotos se llaman hippies independientes o alternativos y usan Macs. Mierda, yo uso una mac. Bueno allí les va el trailer


No hay comentarios: