sábado, 14 de junio de 2008

El inicio y Donnie Darko


Mi nombre es Diego Pérez, conocido comúnmente por mis amigos como Kaliche. El objetivo de este blog es criticar películas, recomendarlas, y divulgarlas y si es posible descifrar que quieren trasmitir al mundo. Y bueno empezamos...

Ayer vi Donnie Darko una película norte americana o gringa de género se puede decir loco o un drama/thriller psicológico /película con toques de ciencia ficción. La película trata, en teoría, sobre un joven con problemas emocionales y esquizofrenia paranoica que ve alucinaciones y camina dormido. El hace un montón de cosas cuando está dormido influenciado por un “amigo” imaginario que se llama Frank, que es una persona vestida de conejo con un marcara de metal deformado (la descripción hasta ahora loquísima). Frank le dice que haga cosas (como inundar su colegio y quemar una casa) para que todo llegue a un futuro X que es el fin del mundo que según Frank llegara en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos (dentro de la película).

La película es buena y bastante loca y se centra en la paradoja de la predestinación, y lo hace muy fuertemente ya que en partes de la película se ve tubos cristalinos que salen del tórax de unos de los personajes y trazan su futuro físico cercano. Ya van a ver de que hablo.

Es una película bastante sino muy loca, que te hace pensar en el futuro y todo lo que se relaciona con el destino y si en verdad controlamos nuestras acciones.

No hay comentarios: