domingo, 25 de enero de 2009

Mad Detective, policia esquizofrenico



En el mundo de Chan Kwai-Bun ( normalmente llamado solo Bun) un policía esquizofrénico , que resuelve crímenes con las emociones para investigar, tan curcy como suene eso, desde la perspectiva de Bun suena lógico y practico. Bun ve las personalidades internas de las personas y lo que ellas piensan. Para que entiendan ejemplo: Tu y yo vemos a un loquito caminando por la calle discutiendo con alguien imaginario, el (Bun) en cambio ve a ese alguien imaginario y pede conversar con el y demás. En otras palabras esta muy loco, mas de lo normal.

La película no sacrifica tu estar cuerdo y viviendo felizmente en este mundo, no te deja atónito como me dejo pensando en que es real y que no muy a lo Paprika. La película es buena merecedora de ser vista y apreciada, su screen play es muy interesante y la forma en que es manejado el problema de ver las 7 diferentes personalidades de un sospechoso,esta tan bien echo con 7 diferentes actores en un solo papel es hermoso, lo mejor de todo funciona la idea.

Pero cuando llegamos al final de todo al clímax de ese demente cuento policial nos sentimos perdidos y un poco revueltos sobre lo que pensamos sobre nuestro querido detective Bun. Su ingeniosa forma de ver el mundo le lleva a la desgracia y a la soledad dado que al ver el interior de las personas uno no siempre le gusta lo que ve.

No hay comentarios: