domingo, 1 de marzo de 2009

Pineapple Express y Slumdog Millionaire


Hablando en literal los 2 estuvieron en el Oscar uno me cae bien y me hizo reír el otro me parece que estuvo hecho para el primer mundo y no me gusta mucho la historia pero puedo decir que la dirección es espectacular aparte de allí me desagrada bastante Slumdog Millionaire, Pineapple Express en cambio es chévere especialmente el inicio que esta aquí:




(las dos son seguidas por si acaso no encontré uno que contenía a los 2)



Con estos 2 ejemplos creo que ya entendieron de que se trata esta película weed o marihuana o cannabis o cualquier otra cosa que lo quieras llamar. La película es un cruce entre una película de ación, una comedia , y una película para potheads. puedo decir con todo mi corazón que me reí que es buena chistosa y realista. y hablando del tema este esperemos que en California se haga legal.

Ahora cambiando radicalmente de genero este es demasiado real pero al serlo, ese es su selling point(lo que le hace vendible o con poder de marketing) ese es lo que importa, que sea “denso” como digo yo, que te impacte que sientas y por poco huelas lo que es estar en los slums del india moderno. Si no has visto pobreza, si no sabes que es desgracia de primera mano, si no sabes que es sacarse la madre trabajando entre mierda solo por unos cuantos centavos, esta película te llegara como una piedra en la cabeza, igual de duro. Pero si has visto de cara esa pobreza no te va a llegar esta película o eso es lo que me paso a mi de ver tanta pobreza, la lucha de los niños contra el mundo es algo normal dentro de la vida, dentro de mi ida al colegio, dentro de cualquier vista social, cualquier objeto que tengo en mis manos esta de algún modo relacionado con la pobreza extrema y muy similar a la que viven en la película, y si esa es mi realidad una realidad que no me gusta pero es de a diario, todo la película ante mis ojos pierde fuerza y sentido. Es un Oliver Twist de la era moderna si no fuera huérfano pobre y con hambre y sueños no nos importaría. y en mi opinión no debió haber ganado el Oscar a nada (tanto me cayo mal esa película)

No hay comentarios: