domingo, 15 de marzo de 2009

Religulous, un documental sobre la gente y sus amigos imaginarios




Bill Maher es un comediante que sale al mundo a preguntarse que es religión y si ésta en verdad es aun factible dentro de nuestra sociedad moderna. Con un poco de humor y burla, ridiculiza a los que si creen en sus “amigos imaginarios omniscientes”. Les doy un ejemplo:



La película es interesante, prácticamente una reunión de todas esas peleas de fe y religión que se tiene con fanáticos, pero en lugar de que tú hagas las preguntas estas son elaboradas por un comediante americano de padre cristiano y madre judía(Bill Maher). Las reflexiones y las comparaciones que hace Maher son realistas e interesantes. Alguien a quien él entrevistó dijo: “la gente lo que no necesita es enamorarse de algo, un objeto, una mujer, de un hombre, sino de dios” e inmediatamente después muestra lo que pasa en otras culturas cuando aman a dios demasiado: la imagen de un terrorista explotando en mil pedazo junto a infieles. La película es un ataque cómico a todas las vacas sagradas que existen por allí, un ataque a nuestra búsqueda por la felicidad, el calor de la masa, ser parte de algo y creer en algo, sea o no verdad.

Bill Maher: si papa Noel puede llegar a todas las casas del mundo y dejar regalos por las chimeneas a todos los niños del mundo....

Ex-judío: yo no creo en papa Noel

Bill Maher: claro eso es loco que alguien de vuelta al mundo y regale jugetes, pero que alguien escuche lo que todo el mundo reza y tenga ganas de responder a todos ellos es completamente lógico no?
(Silencio incomodo)

Una página interesante sobre este tema en general: http://disbeliefnet.com/

No hay comentarios: