domingo, 19 de abril de 2009

Marley & Me, si tienes un perro te va a gustar esta pelicula



Yo soy del tipo de personas que le gustan los perros y no los gatos, pero esta película le gustara a todo el mundo que haya tenido alguna vez una mascota (ósea espero que todos). Nos enseña el amor incondicional de estas dulces bestias y (citando la película pero muy parafraseado) "a un perro no tienes que comprarle cosas para que te quiera una simple pelota o un palo estarán bien, a un perro no le importa si eres pobre o rico inteligente o tonto, dale tu corazón y el te dará el suyo". Dentro de cualquier circunstancia en verdad es así, los perros los nuestros, los que amamos y queremos nos cuidan y nos quieren, estemos bien o estemos mal ellos nos quieren.

La película es un hermoso desaste entre dulzura canina y tristeza, humor y drama es una película sobre la crisis de los cuarenta y la inseguridad del humano y de la hermosa relación entre hombre y bestia, humano y perro, animal y animal mas inteligente y alto. La narración me parece espectacular, el ritmo y manejo de tiempo es sutil y la actuación es excelente tomando en cuenta de quien viene la actuación(Owen Wilson, Jennifer Aniston,) , en fin me gusto su simpleza sobre el cariño incondicional del hombre y su mejor amigo.




He aprendido a querer a los animales mas que a los humanos, son mas simples, ellos ven la vida sin conflictos sociales... ideológicos... o... políticos, ellos entienden poco y lo mucho que hacen con ese poco de entendimiento. Los perros son hermosos y en general todos los animales cuando están jugando o quieren ser bonitos con nosotros son hermosos(los que nos quieren comer son feos) pero de allí sean buenas gentes con los animales.

No hay comentarios: