lunes, 25 de mayo de 2009

Ranma ½, mi nueva pequeña obsesión




Entre el viernes de tarde y el domingo y vi 72 capítulos de Ranma ½, todos en you tube, todos variando entre 20 min y 15 min no considero que perdí tiempo viendo una serie sin sentido pero que vi algo que me ha echo comprender el valor de imagen. Bueno la serie se trata sobre ranma un joven de 16 años que le fascinan las artes marciales, pero el es especial, tiene una maldición (o poder, si tu quieres verlo así) de transformarse en mujer cuando es mojado con agua fría. En resumen eso es toda la serie y su trama principal por episodio, los problemas que causa la maldición y los que soluciona.

La serie es divertida constantemente conmocionando divertidas situaciones en relación a la imagen física de cada uno de los personajes. Por ejemplo cuando ranma sale a comer siempre es una mujer para pedir con dulces ojos otro pedazo de helado o que le den comida gratis. o el padre de ranma que el en cambio se transforma en panda en situaciones adversas o para evitar problemas.

Todo eso para acomodarse a situaciones, para amoldarse a lo que pasa. En varios episodios ranma se viste (en forma de mujer) sin decirlo fuertemente una completa zorra. Por la razón que sea lo hace para conseguir sus metas, cambiar su imagen. Dar una diferente cara al mundo. Dado ya que no estamos dentro de un anime de Rumiko Takahashi, creo que lo único que queda es cambiar nuestra piel exterior osea nuestra ropa. La ropa siempre ha sido y sera una manifestación social pero para no entrar mucho en ese tema es mejor decir que mira lo que vistes y usa lo que vistes como una ventaja, psicológica obviamente.

La serie es buena y de corazón ligero, el nudismo que hay en esta serie es controvercial pero eso es problema de cada uno. a mi me gusta la serie y a ustedes ?



1 comentario:

CaroMagica ^^ dijo...

AHhh ANime Transexual! YEaah!