domingo, 31 de mayo de 2009

Trois Couleurs: Rouge, el amor visto desde un vidrio roto




Frente a nosotros tenemos un peso pesado, Trois Couleurs: Rouge, o traducido al humilde español como: Tres colores: Rojo. co-escrita, producida y dirigida por el polaco Krzysztof Kieślowski, esta película es el final de la trilogía de los tres colores o trois couleurs, cada uno un color de la bandera francesa, y basandose en los valores de los franceses durante la revolución francesa, libertad igualdad y fraternidad. Buenos valores valores esenciales, según mi criterio , todos iguales todos libres todos amigos o fraternos ! yupi una utopia y ya en el primer parafo!

Valentine una joven estudiante modelo de medio tiempo esta por la calle y atropella a un perro, el perro es de un viejo juez retirado. el tienen un secreto, el espía a sus vecinos el escucha sus conversaciones telefónicas. Mientras cerca de la casa de Valentine un hombre llamado Auguste siendo juez tiene un vida parecida a la que el viejo después confesa que tuvo.

Como su titulo indica el color rojo es un color predominante durante toda la pelicula, en los vasos en los cigarrillos en los caros en los anuncios en los asientos en todo lado. Eso le da un exquisito toque estético y la música suena de una forma fenomenal la armonía que existe entre la imagen y la música y el juego de sonido y el juego de la ausencia del mismo. Krzysztof Kieślowski si cacha del sonido.




antes de que la vea ya me la fue mencionada como una película ante romance y eso es lo que es la decepción y el olvido el destrozo, y un poco de karma, estaremos destinados a volver a hacer los errores de nuestros padres. La historia esta hecha para repetirse si no se la estudia y se aprende de sus errores, pero a la final todo es poco trascendental. La película se maneja con simpleza como todo lo del final debe ser ya que es el final de la trilogía sigamos al segundo...


1 comentario:

juan manuel granja dijo...

en mi blog en el mes de junio hablo sobre estas películas.. chevere tu blog!